miércoles, 8 de abril de 2009

Simbolismo animal en el mundo celta

EL TORO

Símbolo de virilidad y soberanía, representa el poder y la conquista, y su sacrificio no era algo infrecuente. Eran muy representados en el arte celta donde solían aparecer con tres cuernos, aumentando así su simbolismo .En las leyendas irlandesas las mujeres, en ocasiones, eran transformadas en grullas.




EL CABALLO

El caballo: Los celtas asociaron el caballo con el culto a Epona. Va unido a los guerreros, por ser la cabalgadura de muchos de ellos, y se alaba su capacidad combativa. Carro, caballo y larga espada de hierro fueron elementos indispensables en su avance por el mundo. De igual modo, es la luz, frente a la oscuridad, pero también el compañero fiel que conduce al héroe al mas allá. Fue venerado por su belleza, su velocidad y su bravura.


En españa se sacrificaban los caballos , se tiene constancia de la existencia de un caballo en la peninsula el cual esta ahoraq desaprezido que se utilizaba para el sacrificio se sabe que tenia unas rallas en el lomo.

EL PERRO

Esta relacionado con el mundo e los muertos, pero a veces apareze en el regazo de las diosas simbolizando la vida domestica , tambeim se utilizaron en la guerra sembrando el apnico en las lineaqs romanas son especialmente famosos los perros de los icenos y las islas britanicas .




EL CUERVO

Relacionados con el espiritu de las diosas de la muerte y la guerra . Antes de la batalla , eran presiagio de matanza , Morrigan toma la forma de cuervo o corneja

No hay comentarios: