lunes, 9 de noviembre de 2009

PAIS LEONES EL INICIO





Lo primero que tengo que tratar es el origen , el origen proviene de antes de los celtas pero lo mas parecido o que por ahora conozco es el mundo celta que fue absorvido por los nativos que vivian en las montañas y eraqn trashumantes y combatian en guerrillas en las montañas , pienso que los celtas decidieron unirse de alguna manera a estos pueblos .


Bueno creo que en esto no se puede afirmar nada o almenos yo no . la primera noticia que tenemos de los pueblos celtas en el norte de la peninsula es por los griegos aunke despues los punicos y los romanos supieron de nuestra existencia por nuestra belicosidad , ambos pueblos nos utilizaron para luchar entre si ; aunke los mas mencionados son los cantabros ya que se afirma que eran los mas violentos y muy buenos en al lucha aunque hay otros que afirman que se mencionan tantos porque eran una region muy pobre y se apuntaban a todas las movidas .


El pueblo astur comprendia por la costa de asturias , desde la desembocadura del rio Navia hasta el este de Ribadesella; del Sella bajabael limte . dejando al oeset el concejo de Cangas de Onis y ponga , hasta el puerto de Tarna, continuando en la vertiente de la actual provincia de leon hacia Lillo, cistierna y el rio Cea abajo al Eswla hasta su union con el Duero, en la actual provincia de zamora , Desde aqui, seguia hacia el rio sabor , pasaba hacia la provincia de orense y cojiendo paret del bierzo .


Todo esto lo he ido cojiendo de varios libros aunke en algunas zonas varian segun el autor , pienso que tratar una linia divisoria del pueblo astur es imposible ya que los que pudieron tarzar estas divisiones no pudiero , beim porque mandaban alumnos o lo escuchaban y anotanban de segundas fuentes .


Tambiem queiro mencionar y dejar claro todos los que afirman que los asturianos son lso unicos astures , que son unos paletos y que necesitan leer mas los testos antiguos

No hay comentarios: