lunes, 29 de agosto de 2011

Vercingetorix “gran rey de los valientes”

Vercingetorix “gran rey de los valientes”

Hijo de Celtill, donde se levanta la ciudad francesa de Alise Sainte-Reine (Alesia)
Julio cesar fue en auxilio de los galos ante las invasiones germanas pero este aprovecho para ocupar la galia cosa que los galos no podían permitir. Los bretones de Armonica desafiaron claramente a esta ocupación, eran guerreros sobre caros ligeros que tenían mucha movilidad y lograron que el ejército romano quedara desconcentrado. El levantamiento de la galo se produce en 54 a. C.

En el bosque de los Carnutos se produce una reunion druídica y se elige a Vercingetorix como jefe máximo de los Celtas, pero solo para dirigir esta campaña.

Los galos improvisan un ejército federado con alianzas inestables, lo que provoco la perdida de la guerra que hubieron podido ganar si hubiera habido una unión clara.
Según Plutarco se presento a caballo frente a Cesar, dio una vuelta entrono a el se bajo del caballo, se quito las armas que llevaba y las dejo a los pies de cesar. Luego se arrodillo ante el con las manos extendidas.

Fue llevado a Roma y exhibido encadenado ante la multitud y luego encerrado en una celda, y seis años después es mandado ahogar.

No hay comentarios: