domingo, 7 de diciembre de 2014

PARIS DE TROYA

           En Troya nacio Paris, hijo de Priamo, rey de la ciudad del este, y de su segunda esposa, Hecube.
En el momento de sui nacimiento , sus hermanos mayores Hector y Casandra, que tenian poderes adivinatorios, acudieron asu padre asustados a su padre. Ambos  relataron que habian tenido sueños en los que Paris acudia a Troya con una antorcha que incendiaba  la ciudad por completo. Priamo no presto atencion a las palabras de sus hijos, pero los acerdotes y adivinos de la corte insistieron en que la aqdvertencia de los dos niños debia ser escuchada, de modo que decidio matarlo, sin embargo Hecube lo convencio de que lo avandonara en el monte Ida.
De esta manera los Troyanos pensaron que se habian librado del destino; pero un pastor encontro al niño y movido por la ternura recogio al lactante.
Taan pronto crecio el niño quedo patente que tenia gran talento con la lira. Pero fue por su belleza por lo que consiguio su fama por el mundo y entre los dioses.
Y entonces Zeus volvio a intervenir en la vida de lso mortales devido a una disputa entre la hermosura de tres diosas ( en la voda de Peleo y Tetis ) quien fuera elegida reciviria la manza de Erice, pero Zeus para no enfadar a ninguna de ellas decidio que Paris fuera el juez de la disputa.
Hermes cojio a las tres diosas y las llevo ante Paris . Cada una de ellas le ofrecio una cosa ; Hera la corona del mundo, Atenea la sabiduria, Y afrodiat que poseria a la mujer mas bella del mundo Helena . Y Paris escogio A afrodita y asi firmo al sentencia de muerte de muchos hombres.

No hay comentarios: