domingo, 17 de marzo de 2013

CARROS DE COMBATE EN LA ANTIGUEDAD

Unos relieves que datan del año 2525 a c, ilustra una guerra entre dos reyes y uno de ellos aparece montado sobre un carro de guerra, corrían los tiempos de los sumerios cuando la infantería dominaba las batallas " estos carros de combate tenían cuatro ruedas " eran lentas carretas mas que un carro veloz y de combate, las ruedas eran macizas y sin radios.
Los carros hititas eran mas rápidos y veloces de dos ruedas y con radios, con espacio para dos guerreros además de al conductor y retiraron la vara de montaje frontal por una posterior. “año 1750 AC".
La perfección y refinamiento se alcanzo con los carros asirios, con la vara central trasera ya perfeccionada m les servia tanto para combate como punto de mando móvil, era muy ligero y de dos plazas y los utilizaban para abrir brecha en las filas enemigas que luego era aprovechado por la infantería.
El carro babilónico sin embargo era mas pesado de ruedas de radios pero necesarios 4 hombre y varios caballos mas lento " siglo VII a c"
El carro afalcatado " ejercito Persa" era un carro de diferente empleo ya no era una plataforma de combate sino un arma; el conductor se colocaba en una especie de pulpito y guiaba el carro, las cuchillas se montaban en las ruedas bajo el armazón y se convertían en un arma terrible, de dos ocupantes y sencillos de manejar pero mas costosos.

En Egipto los carros eran la fuerza principal y de elite, era mas ligero y con menos protección que sus antecesores; al ser tan rápido eran objetivo difícil de los arqueros. Era menos estables duradero y tirado por un par de caballos. Esta característica hacia que pudieran entrar rápidamente y sin muchas bajas entre las filas enemigas, diera la vuelta y desanduviera el camino andado. Por lo tanto era una plataforma de lanzamiento y hostigamiento 1300 ac

No hay comentarios: